Datos ráfaga a velocidad NBA

Por Marco Garcia

 

10 DATOS CURIOSOS E HISTORICOS DE LA NBA

 

La NBA antes de llegar a ser un referente del mejor basquetbol de mundo, tuvo que pasar por muchos cambios y diferentes acontecimientos que le fueron dando forma hasta nuestros días. Esta vez te contamos diez pequeños datos de la NBA

 

  1. Este primer dato curioso es viejo, tanto que la NBA antes de ser llamada así se le conoció como BAA que por sus siglas en ingles su nombre era el siguiente; Basketball Association of America (Asociación Basquetbol de America), nada atractivo ni pegajoso para poder recordar.

 

  1. Después de la Segunda Guerra Mundial, propietarios de estadios buscaban nuevas formas de entretener, eventos como el Hockey sobre Hielo y Boxeo eran los deportes por excelencia, pero no llenaban recintos, así que después de unas cuentas charlas el basquetbol fue elegido como nueva forma de entretenimiento.

 

  1. Si que era diferente el basquetbol en sus inicios, pero no imaginas cuanto. Los primeros partidos se jugaron con balón de Futbol de color marrón ¿loco, no crees? Con el tiempo se creo el característico balón color naranja.

 

  1. La NBL (National Basketball League) por sus siglas en ingles fue otra liga al tiempo de la BAA, los cuales en un mutuo acuerdo fundaron a lo que hoy conocemos como NBA con apenas 17 franquicias.

 

  1. Fue en 1950 cuando se incorporó jugadores afroamericanos, lo cual trajo mas espectáculo a la liga, su rapidez y agilidad en sus jugadas refresco los partidos además de introducir los mates o en ingles Dunks.

 

  1. Los Boston Celtics, New York Knicks y Golden State Warriors son los equipos mas longevos de la liga, son los únicos equipos que han disputado todas las temporadas.

 

  1. Boston Celtics es el equipo con mas campeonatos con 17, seguido por los Lakers con 16 y en el tercer lugar existe un empate entre Golden State Warrios y los Bulls de Chicago con 6 respesctivamente.

 

  1. La altura no es un requisito para ganar el concurso de mates, Spud Webb con tan solo 1.70 gano en 1986, concurso dominado por jugadores de mas de un metro y ochenta cm.

 

  1. La mejor racha ganadora la tiene Boston Celtics con 8 titulos consecutivos.

 

  1. El último pero no menos importante; la NBA y en concreto el basquebol es de los deportes que genera más cantidad de apuestas alrededor del mundo, estas suelen ser altas al igual que los seguidores.