Bajas NFL

Por A. Renee Estrada

 

La NFL con más lesionados que el sanatorio de tu localidad

 

Bueno, quizá el encabezado esté exagerado, pero después de las múltiples bajas que se han generado en estas primeras dos semanas de temporada regular algunas franquicias parecen genuinos hospitales. Así que este artículo es para tí, fanático de la NFL y tal vez jugador de Fantasy, porque si pensabas que Steelers era contendiente, con la baja del mariscal Ben Roethlisberger, el corredor James Conner, la lesión de dedo de JuJu (aunado a la venta de LeVeon Bell y Antonio Brown) quizá sea momento de cambiar de parecer.

 

Drew Brees, pieza clave de New Orleans Saints y uno de los “inmortales” de la liga por continuar con un juego muy competente a pesar de sus 40 años, recibió un “golpecito” en su mano derecha durante el domingo pasado que terminó por romperle ligamentos. Debido a que será sometido a cirugía estará fuera al menos 6 semanas.

 

Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers desde 2004, estará fuera el resto de la temporada. Él también necesita cirugía pero a diferencia de Brees, la lesión sufrida por el Big Ben fue en el codo. El número 7 ya descartó el retiro a través de su cuenta de twitter, lanzando un comunicado que explica su contrato con la franquicia de Pittsburg por los próximos tres y además les promete otro campeonato.

 

(LINK DE TWEET DE BEN https://twitter.com/_BigBen7/status/1173711544611475457 )

 

Nick Foles, después de cautivarnos el super tazón pasado con Philly, continuó haciéndolo en su partido inaugural pero ahora como mariscal de Jaguars. Desafortunadamente, y aunque su pase fue impecable para anotación, al final de la jugada recibe un golpe por parte de la defensiva de Kansas que termina rompiéndole la clavícula. Jacksonville ya lo colocó en la lista de IR (Injury Reserve) así que su regreso es incierto.

 

(LINK DE PASE DE TD DE FOLES https://twitter.com/NFL/status/1170751724425867264 )

 

El receptor de Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, fue hospitalizado en semana 1 por “rara” lesión en el hombro. Se espera que esté fuera del emparrillado de 4 a 6 semanas ¿Qué tan importante es el número 10 para la franquicia? Pues considerando que el año pasado produjo casi 1500 yardas y 12 anotaciones durante los 16 juegos de temporada regular, creemos que bastante. Si eres jugador de Fantasy, este es el momento de tomar a DeMarcus Robinson quien sustituiría a Hill durante su descanso.

 

Ashlon Jeffery, WR de Águilas de Filadelfia, salió del partido contra Falcons con una lesión de chamorro que lo dejaría fuera los próximos dos encuentros. Una baja importante considerando que en la semana 1 produjo dos anotaciones para los actuales campeones del superbowl. Durante ese partido también se lesionaron sus coequiperos ofensivos Corey Clement y DeSean Jackson.

 

Y para variar, el corredor David Johnson de Arizona se lesionó empezando la temporada. ¿Porque para variar? Johnson tuvo la mejor proyección de puntos Fantasy la temporada 2017 pero quedó fuera tras dislocarse la muñeca en el juego de semana 1 contra Detroit Lions imposibilitándolo a jugar el resto de la temporada. Afortunadamente el pasado fin de semana Johnson regresó al terreno de juego, aunque sólo para correr 14 yardas, fuentes afirman que “no es nada grave”.

 

(Link tweet meme david johnson https://twitter.com/t_wenke84/status/1173290970378571779)

 

Joe Mixon, corredor de bengalíes tiene una lesión de tobillo y su participación para la próxima semana es cuestionable. Mixon es uno de los jugadores ofensivos más importantes pues su equipo ya sufre con la ausencia de A.J. Green, el receptor predilecto del mariscal Andy Dalton.