Contundente final entre Mexico vs Brazil.

Por Marco García:

Contundente final entre Mexico vs Brazil.

 

Este año se celebro en Brasil el Mundial Sub 17, donde 25 países dieron gala de su balón pie. El evento se celebro del 26 de octubre al 17 de noviembre, siendo el domingo pasado el último día de la contienda, en la cual jugadores nacidos en el año 2002 fueron capaces de enaltecer los colores de sus países. Las divisiones encargadas de regular el futbol internacional alrededor del mundo enviaron a los calificados de acuerdo a sus torneos, por las que se puede mencionar: UEFA, OFC, Conmebol, Concacaf, Caf y finalmente AFC.

 

Durante el torneo mundial Brasil mostro una clara superioridad dentro de su grupo al no perder ningún partido y obtener el máximo de puntos para lograr su pase a las fases de eliminación, donde una vez mas Brasil dominó  al ganar todos los partidos.

Por su parte el equipo tricolor no tuvo una gran participación en la fase de grupos ya que de los tres partidos solo gano uno, empato otro y finalmente otro lo perdió. Fue la diferencia de 8 goles anotado frente Islas Salomón que le dio el pase a la siguiente fase. En esta parte del torneo la selección mexicana mostró un mejor desarrollo al ganar todos sus partidos y vencer a Países Bajos en penaltis.

 

En el día fina del encuentro la Selección Mexicana Sub 17 se planto a Brasil como los grandes mostrando desde el principio la fuerza y determinación necesaria para ganar al gran rival. México fue el primer equipo en abrir el marcador por una anotación de Bryan Alonso González Olivan en el minuto 66, por este momento el tricolor soñó por un momento que la copa seria alzada por ellos. En el minuto 84 Kaio Jorge empezó a matar las ilusiones al empatar el partido.

 

En el tiempo complementario en una jugada controversial donde VAR (Asistente Referre de Video) y la intervención del arbitro determino que se trataba de un penal a favor de Brasil por una supuesta falta de Alejandro Gómez hacia Gabriel Veron jugador de Brasil. El jugador brasileño no dudo en ningún momento y anoto a favor de su país dándole la victoria.