El Futuro Incierto de Golden State Warriors.

Por: Marco García

Hace 5 años la NBA era testigo de una nueva era en el baloncesto más famosos del mundo, una escuadrilla que desde el año 2012 se venia perfilando para ser favorita y no solo eso sino campeones. Los Golden State, tuvieron un camino lleno de obstáculos antes de llegar a ser campeones durante 2015, 2017 y 2018, fichajes que no dieron el ancho, algunas lecciones en sus jugadores entre otros diversos problemas. Este año 2019 después de haber roto records impuestos por míticas escuadras como lo fueron los Bulls, los Warriors dejan de ser favoritos y nuevas caras defienden los colores azul oscuro y dorado california.

¿Pero que paso? Donde esta Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, a continuación, te contamos que paso con sus jugadores base.

 

Durante las finales de la temporada 2018 y 2019 Golden State había logrado una gran temporada y no solo eso sino había llegado a semifinales en contra de Toronto, pero aquí es donde comenzaron las lecciones y problemas.

 

Kevin Durant.

 

Con un inicio con el pie derecho Durant logro ganar dos anillos al ingresar al equipo, el le dio un empuje y más agresividad dentro de la pintura, aspecto que le hacia falta a los Golden para estar completo. En la temporada 2018 – 2019 es donde se termino el sueño, después de una gran racha al llegar a las finales Durant sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, lo cual lo dejo fuera de las finales y eventualmente fue trasladado a los Brooklyn Nets

 

Klay Thompson

 

Las finales de 2017 y 2018 fueron clave para la historia de este jugador ya que en ambas se alzo como un pilar importante para la victoria de su equipo, pero en las finales 2019 una falta por parte de Danny Green lo dejo fuera de las finales. Después de una clavada en la cual tuvo que soportar todo el peso en la rodilla izquierda, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lección que hasta la fecha no le permite regresar a los Warriors y apoyar a su equipo.

 

Daymond Green

 

Tal vez la lección menos preocupante, pero sin duda igual de importante es la de Daymond, en el pasado juego contra Charlotte Hornets, sufrió un ligamento desgarrado en el dedo lo cual lo dejara fuera por varios partidos.

 

Stephen Curry.

 

No se puede hablar de las victorias y títulos sin mencionar este jugador, en las finales en contra de Toronto Raptor tuvo que llevar a su equipo y mantener la frente en alto, a pesar de lo improbable que podría ser ganar sin sus compañeros. Este año empezó el torneo y la única cara familiar era la de el y Daymon, los cuales por todos los medios trataban de dar el ancho, pero el panorama no podría ser peor cuando apenas en su cuarto partido la estrella se rompió la mano en contra de Phoenix Suns lo cual lo dejara por lo menos tres meses fuera de las canchas. Sin duda después de 3 anillos y nombrado MVP, Stephen Curry tiene una gran responsabilidad para llegar a ser una leyenda mas de la NBA. ¿Después de las lesiones se podrá pensar en un regreso de los Golden State Warriors?.