El lado curioso de la NHL

 

Por Marco Garcia

 

El Hockey es un deporte rápido y de mucha habilidad; donde muchos optarían por recostarse y disfrutar un chocolate caliente por lo extremo del clima, otros más optaron por tomar un stick, un puck, dirigirse a un lago congelado y meter goles en una red.

La NHL (National Hockey League) es una de las ligas profesionales mas añejas en Estados Unidos con alrededor de 31 franquicias en la actualidad, quédate y descubre un poco más sobre ella.

 

  • La Stanley Cup es el nombre recibido al máximo premio de la NHL, el cual proviene por Lord Stanley, Gobernador General de Canadá durante 1892 quien donó la copa.

 

  • La Copa Stanley solía medir 17 cm, pero como es costumbre cada año se agrega el nombre del equipo campeón y sus jugadores, actualmente mide entre 88 cm, la copa ha pasado por varios procesos de rediseño.

 

  • Los máximos ganadores de la copa son Montreal Canadiens que han ganado 23 veces.

 

  • El uso de la mascara es popular en nuestros días, pero en sus inicios de la NHL no se usaba, el primer jugador en usar mascara fue Jacques Plante, jugador de Montreal quien la uso por romperse la nariz durante un partido.

 

  • Existió una liga rival al mismo tiempo de la NHL, llamada World Hockey Association la cual cerro en 1979. Equipos como Phoenix Coyotes (antes Wining Jets) Colorado Avalanche (antes Quebec Nordiques) y Calorina Hurricanes (antes Hartford Whalers) se unieron a la NHL al cierre de WHA.

 

  • Un pingüino como mascota es demasiado cool, ¿Pero te imaginas un pingüino real en los partidos? Pete, fue el nombre de esta ave que se presento en vivo durante la temporada de 1968, incluso tuvo un pequeño par de patines que uso en ciertos partidos.

 

  • El primer partido al aire libre de la NHL fue en un DESIERTO. Así es, un DESIERTO, llevado a cabo frente al Caesar’s Palace en Las Vegas, aun con esto las entradas se agotaron.

 

  • La Copa Stanley tiene miles de errores ortográficos unos por equivocación y otro más al propósito, como es el caso del Asistente Frank el cual se lee “ASS MAN”.