El repertorio de los cracks

Por Marco García.

El futbol esta lleno de cracks, figuras como Messi o Ronaldo son bien conocidas y acaparan toda la atención de los medios de comunicación, estás estrellas cuenta en su repertorio con movimientos que los caracterizan, pero también existen jugadores con menos fama con una técnica magistral. Relájate y disfruta nuestra lista de movimientos de los profesionales del balón pie.

La Trivela de Quaresma

Pegarle al balón de tres dedos o la parte externa del pie muchas veces indica falta de técnica, pero esta maniobra en los pies de Ricardo Quaresma causa terror. Es característico del jugador portugués realizar tiros al arco de esta forma,  sus mejores goles han sido al realizar este peculiar tiro.

Patada Karateca.

Zlatan Ibrahimović es un jugador sueco, y lo se, no necesita presentación. Considerado uno de los mejores jugadores del fútbol debido a su creatividad y habilidad para mover el balón. Uno de sus movimientos insignia es la forma de rematar el balón, muy al estilo de una patada karateca. No es una artimaña de casualidad ya que el Zlatan tiene registrado cientos de goles de esta forma. Esta habilidad podría venir de su paso por el Tae Kwan Do, disciplina que practica desde pequeño en la cual es cinta negra.

Zlatan kick

Los pases de Francotirador al estilo Kroos.

El Real Madrid tiene miles de jugadores con gran calidad,  pero este apartado es para Toni Kroos. Su visión de juego es impresionante, como un profeta del balón cada acción tomada esta destinada a terminar en gol. Sus precisos pases e increíbles cambios de jugada, hacen de él un magnifico armador dentro de la cancha. Además cuenta con un estilo muy elegante de juego, es la rapidez y precisión sus armas mortales.

Dribbling de Messi.

Conocido por jugar muy pegado al balón, Messi se desempeña en la cancha como una imparable gacela. Jugar contra Messi debe significar mucha presión para el rival, ya que sus movimientos son altamente rápidos y el hombre cuenta con una magnifica velocidad para dejar atrás a sus rivales. Ya sea para crear jugada o escapar de su rival, muy pocos son los que le pueden hacer frente a sus cambios de velocidad, dirección y explosividad.