En la zona NBA: Primera parte.

Por: Marco García

El básquetbol ha evolucionado a través de los años, tanto es la diferencia que tu pudiste haber sido una estrella en los años 50 Y 60, puedes ir a YouTube y muchos jugadores de la época tienen la misma técnica que cualquier jugador casual. Fue a partir de los años 80 que la liga más famosa del basquetbol se lleno de jugadores increíbles, ágiles y agresivos. Magic Jhonson, Larry Bird, Spud Webb y los inicios de Michael Jordan, son ejemplo de jugadores increíbles con movimientos irreales y espectaculares.

Magic Pases Jhonson.

El mismo terror de Larry Bird esta en nuestra lista, y tal como su nombre lo dice, tal parecía que los pases de Magic Jhonson eran producto de magia. Tenia una habilidad sorprendente de pasar el balón que no se ha vuelto a ver en la NBA y estos eran aun más impresionantes cuando los realizaba sin ver al jugador y no fallar en precisión.

Brinco giratorio de Kobe

Kobe Bryant contaba con un arsenal impresionante durante los partidos, una mentalidad profundad en el juego y uno de los movimientos más impredecibles de la NBA. Comenzando con un bote bajo del balón, observando hacía el aro sin importar el rival frente a el, drible a la izquierda luego a la derecha, entonces se elevaba desde sus caderas para dar una vuelta en el aire y ganar el partido. Así era el movimiento aniquilador de la mamba negra.

Euro Step Argentino

 Manu Ginobili fue uno de los primeros jugadores de la NBA en poner de moda este movimiento originario de Europa. El movimiento consistía en hacer un cambio repentino de velocidad, dar un paso a la izquierda y de la misma manera a la derecha, simple, pero en los pies de Manu era magnifico, de esta forma pisar la pintura y lograr anotar.

 

El gancho del Cielo.

 Kareem Abdul-Jabbar es muy conocido por sus ganchos, con miles de puntos en toda su historia de la NBA es uno de lo grandes anotadores con esta técnica. El movimiento consiste en alzar la mano mas alejada al jugador defensor, elevar el balón y de un movimiento de muñeca lanzarlo al aro, es un movimiento letal ya que es imposible defender debido a la distancia natural creada por el movimiento.