Invictos hacia la semana 5

Por A. Renee Estrada

 

Kansas City Chiefs

El equipo lidereado por Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso de la liga, continúa con su racha de invicto tras arrebatarle de último momento el triunfo a Detroit en semana 4. Kansas se ha caracterizado por su efectividad al acumular 135 puntos anotados en lo que va de la temporada. Esto coloca a Kansas como la segunda ofensiva más efectiva de la liga con un promedio de 33.75 puntos por encuentro.

 

Los jefes se han enfrentado contra equipos de media tabla hacia abajo en cuanto a defensas se refiere, entre ellos destacan Detroit y Baltimore quienes ocupan el 4º y 6º lugar dentro de lo peor de la liga. Con una defensa pasiva, Chiefs promedia 408.5 yardas por juego, convirtiéndose en la tercera peor defensa de la liga en cuanto a yardaje se refiere.

 

Los Chiefs enfrentarán a los Potros de Indianapolis, una ofensiva mediocre y principalmente aérea. Si bien, la defensa de Kansas es mala, habrá que destacar que su talón de aquiles son principalmente las jugadas por tierra por lo que no tendrán problema deteniendo a los Colts. Indianapolis depende de sus receptores T.Y. Hilton y Eric Ebron quienes suman 6 pases de anotación entre ambos, en contraste, su corredor Marlon Mack apenas promedia las 4.7 yardas por acarreo y sólo ha visto la zona de Touchdown dos veces en lo que va de la temporada.

 

En conclusión: Chiefs continúa con su invicto en un partido dónde los jefes correrán el balón cuanto sea posible, mientras que Colts tendrá poca posesión del ovoide al ver frustrados sus múltiples intentos por concretar pases. Kansas se verá genuinamente amenazado en las semanas 14 y 16 dónde enfrentará a Pats y Chicago, equipos con defensas competentes. No descartamos que Chargers o Vikings les dé la sorpresa.

 

New England Patroits

La cuarta ofensiva con más puntos en la liga enfrenta a la cuarta con menor cantidad. La defensiva de los pats sólo han permitido 27 puntos en cuatro encuentros consolidándose como la mejor, en contraste, la defensa de los Redskins han permitido 118 puntos, siendo la segunda peor, sólo después de Dolphins. ¿Es necesaria una radiografía del encuentro para concluir que Tom Brady continuará su temporada sin descalabros? No, no lo es.

 

¿Cuándo perderá su invicto Pats? Pues ponemos los santitos de cabeza y esperamos que en la semana 16 los Bills afinen sus engranes en lo ofensivo, porque detener a Brady y forzar un turnover ya lo hicieron.

 

San Francisco 49’s

Con tan sólo tres partidos en su haber, los 49s de San Francisco continúan invictos al haber vencido a Bucs, Bengals y Steelers. Los de California son considerados la tercera mejor defensiva, permitiendo sólo 54 puntos, además de 283 yardas en 181 jugadas con el quinto mejor promedio de la liga (4.7 yds concedidas por jugada), superados sólo por los invencibles Pats y las sobresalientes defensas de Carolina, Buffalo y Chicago.

 

La defensa de San Francisco es cambién la quinta más efectiva en contra de los ataques por tierra y la séptima en cuanto a recepciones permitidas. A pesar de formar parte de la élite defensiva, los 49’s se han medido contra dos de la peores ofensivas de la liga lo que podría sesgar su genuino desempeño.

 

Ofensivamente, el trabajo de Jimmy Garappolo dejó mucho que desear contra Pittsburgh al haber perdido 5 balones, no obstante logró salir avante ante la presión de un defensa que blitzeó en 20 de 32 jugadas. Tampoco era de extrañarse su buena ejecución ante Bucs y Bengals, pues ambas defensas permiten, en promedio, entre 27 y 30 puntos por encuentro, siendo de las peores de la liga.

 

Esta semana 49’s enfrentará a unos Browns, corregidos, aumentados y que vienen de menos a más conforme avanza la temporada. Con una defensa de media tabla, los Browns buscan tener más protagonismo a la ofensiva buscando activamente su lugar en el top 10 de la liga. Bayker Mayfield no parece ser efectivo con sus receptores, pero Nick Chubb y el juego por tierra sí.

 

En conclusión: El partido se antoja apretado pero le daremos el beneficio de la duda a 49’s. Gozando la localía, la línea ofensiva de San Francisco tendrá que hacer el trabajo sucio, pues se espera que Cleveland presione a Garoppolo cuanto sea posible. Por su parte, el ex mariscal de Patriots utilizará su privilegiada movilidad; a San Francisco le urge balancear su juego y utilizar a sus corredores, pues Browns resulta permisivo ante el yardaje terrestre. A pesar de esto, tan sólo 1 de los 9 touchdowns que han propinado a los cafés fue por esta vía, por lo que, una vez llegando a zona roja, los receptores de 49’s no tendrán mucho problema al momento de encontrar la zona de anotación.