Rivalidades intensas del deporte.

Por: Marco García

Competir es una característica inherente del ser humano y los deportes son el máximo exponente para poder demostrar quien es más rápido, fuerte o hábil. En las ligas profesionales existen diversos ejemplos, estas trascienden la barrera del tiempo ya sea por haber brindado un encuentro memorable o por mantener intacto el orgullo de una nación o afición. A continuación te mostramos rivalidades que marcaron historia.

 

  • El futbol tiene varias rivalidades, estas van mas allá de sus equipos, muchas veces los mismos fanáticos apoyan a su país como si fuese su propia vida. Un claro ejemplo es entre Brasil y Argentina, cada partido que se juega entre ellos suele tener algunos incidentes ya sea fuera o dentro de la cancha. Actualmente la “verdeamarela” tiene más victorias sobre argentina, con 40 ocasiones de victoria a 38.

 

  • La NBA también tiene historia que contar, pero para ser más precisos, está se ubica entre jugadores. Durante la era de Magic Jhonson, jugador de los Lakers, el comentó que el único jugador que temió en la cancha fue Larry Bird. Esta rivalidad surgió desde que ambos portaban sus respectivos jerseys universitarios, cada enfrentamiento entre estos dos grandes es digno de rememorar.

 

  • Rafael Nadal y Roger Federer sin duda son una rivalidad amistosa, ya que ambos a pesar de todo se respetan y admiran. El español tiene una clara ventaja sobre el suizo de 18 victorias a 10, los expertos mencionan que el mejor enfrentamiento de Tenis fue entre ellos dos en la final de Wimbledon 2008.

 

  • Considerado uno de los mejores deportistas del mundo, Muhammad Ali también tuvo su máximo rival, fue el ex campeón mundial Joe Frazier. Aunque solo tuvieron 3 enfrentamientos de los cuales dos Muhammad salió ventajoso, basto para ver una de las rivalidades mas grandes del Boxeo Mundial.

 

  • Está rivalidad esta llena de historia, ya que comenzó cuando los Red Sox, equipo profesional de Boston traspaso al mítico Babe Ruth, a las lineas de los Yankees de Nueva York, este hecho se le conoce como “La Maldición del Bambino”.En donde durante 86 años no ganaron la serie mundial, sin duda un hecho trágico ya que Babe Ruth llevo a los Yankees a varios títulos de la serie mundial.