Mascotas de la MLB

Por Marco García.

 

No importa que tan rudo, competitivo o intenso sea un deporte, siempre hay una parte dentro de cada contienda en que los jugadores, así como los espectadores toman un respiro. Y es cuando al campo entran estos curiosos personajes que nos hacen reír con sus ocurrencias, para dar ánimos o simplemente bailar las mascotas alegran y avivan el espíritu de los espectadores. Es por que esta entrada será dedicada para algunas mascotas de Las Ligas Mayores de Béisbol.

 

Clark the Cub

 Muchos pensarían que las mascotas acompañan a sus equipos desde su fundación, pero este no es el caso de la mascota oficial de Chicago Cubs, introducido en enero 13 del 2014, el cual es un pequeño cachorro de nombre Clark. El equipo mismo afirma que es nieto de Joa, un pequeño oso real que hizo apariciones durante la temporada de 1916.

 

Dinger

 Nada más adorable que un triceraptor morado como mascota, pero ¿Qué tiene que ver con los Colorado Rockies? Si bien el nombre del equipo no guarda ninguna unión con dinosaurios o prehistoria, pero su campo de béisbol si que guarda una gran relación.

El gran dinosaurio fue introducido en abril 16 de 1994 en el estadio Mile High el cual se dice eclosiono de un huevo encontrado en el campo, de la misma forma Denver es un área donde se han encontrado grandes cantidades de fósiles de dinosaurios.

Paws

 Los Tigres son animales que representa poder, y eso lo saben los Detroit Tigers, que sin quebrarse mucho la cabeza optaron por mascota el animal en su nombre. Hizo su debut en Mayo 5 de 1995, es una de las mascotas más queridas y populares especialmente entre los niños, los cuales no se dejan atemorizar por su ferocidad.

Wally

Anteriormente hicimos una entrada acerca del legado de este equipo, los Boston Red Sox y ahora le toca a su mascota oficial. Lleva por nombre Wally, el cual fue introducido en Abril 3 de 1997, este inmenso monstruo de color verde vive dentro del famoso muro verde del estadio Fenway, el cual ama el béisbol y regularmente se disfraza para salir y observar su deporte favorito.