Medias Rojas de Boston: Ni una maldición los detiene.

Por: Marco Garcia

Son un equipo profesional estadounidense, es uno de los equipos más queridos dentro de la liga y lleno de tradición, su ciudad sede es Boston, Massachusetts donde compiten en la División Este. Su estadio es el Fenway Park el cual es uno de los estadios más antiguos del Béisbol en Estados Unidos, además de contar con una capacidad para 37,755 personas.

 

Es un equipo con gran historia la cual se remonta a 1901, el año de su fundación, donde antes de llamarse pasaron por muchos nombres entre los que destacan: Boston Americans, Boston Red Stockings, una forma antigua de llamarle a las medias hasta llegar a Boston Red Sox. Han ganado 9 veces las Ligas Mayores, lo que los hace un de los equipos más exitosos dentro de la liga, su acérrimo rival son los New York Yanquees, rivalidad que va desde mucho tiempo atrás.

En el estadio de las medias rojas existen un asiento que resalta sobre otros, y esto es a que siempre se encuentra vacío, si alguna vez tienes la oportunidad debes visitarlo, esta en la Sección 42, Fila 37, asiento 21, tal hecho se debe a que este es el lugar donde Ted Williams hizo un home run de 153 metros en junio de 1946 el cual es el más largo dentro de Fenway Park. Otro dato curioso es la llamada “Maldición del Bambino” muy famosa en el mundo del Béisbol. La cual consiste que durante casi 90 años las medias rojas no ganaron un titulo hasta el 2004.

A partir de a que surgió una época de victorias siendo 2007, 2013 y 2018 años en las que ganaron la Serie Mundial. Al ser un equipo con tanta historia han retirado 11 jugadores, esto quiere decir que han homenajeado diversos jugadores por sus grandes aportaciones a la liga.