MLB

Mayor League Baseball es la liga profesional de béisbol de Estados Unidos y Canadá. Cuenta con 30 equipos divididos en dos: La liga Nacional y la Americana. Cada una de las ligas tiene tres divisiones: Este, Central y Oeste.

 

 

La temporada regular consta de 162 partidos por equipo divididos en series de 3. La post-temporada contará con 10 equipos, 6 de ellos serán los líderes de división mientras que los otros 4 serán los comodines, determinados por los dos equipos con mejor récord de ganados y perdidos de cada liga, sin contar a los líderes de división.

Los dos equipos comodines se enfrentan en un único partido, la plantilla ganadora pasará a la siguiente ronda. La serie subsecuente constará de hasta 5 partidos resultando avante el equipo que logre primero 3 victorias. Después se lleva a cabo el campeonato de liga constando de dos series de 7 partidos, una por cada liga. El campeón de la liga americana se enfrenta al campeón de la liga nacional en la famosa serie mundial, conformada también por hasta 7 encuentros.

Los Yankees de Nueva York son el equipo más triunfador de la MLB con 40 apariciones en serie mundial, de las cuales 27 fueron triunfos. A pesar de eso, Yankees no ha obtenido un título desde 2009.