NBA

La National Basketball League es la liga de basketball profesional de los Estados Unidos y cuenta con la participación 30 equipos divididos en dos conferencias, Este y Oeste. La conferencia Este se divide en Atlántico, Central y Sureste mientras que la Oeste en Noroeste, Suroeste y Pacífico. Cada equipo juega 82 partidos por temporada, la mitad de ellos en casa. Los ocho equipos con mejor récord (más partidos ganados, menos perdidos) de cada conferencia se clasifican a post-temporada.

 

 

En post temporada los equipos de cada conferencia se enfrentarán entre ellos en series a ganar 4 de 7 partidos. Esto significa que el equipo que logre primero vencer a su rival en cuatro ocasiones obtendrá el pase a la siguiente ronda. Cabe mencionar que siempre se enfrentará el equipo más fuerte contra el más débil, es decir, primer lugar de la conferencia contra octavo, segundo contra séptimo, etc.

A la serie entre el ganador de la conferencia este y la oeste se le llama “The Finals”. El equipo avante se hace acreedor del trofeo Larry O’Brien y, al igual que en la NFL, tradicionalmente se les entrega un anillo de oro y diamantes a cada jugador campeón con la temática de su equipo.