NFL

La NFL (Liga nacional de football, por sus siglas en inglés) está formada por 32 equipos. Acereros de Pittsburg y Patriotas de Nueva Inglaterra ¿Te suenan? Son los dos equipos con más campeonatos en la liga con 6 Vince Lombardi (así se llama el trofeo) cada uno, el primero de ellos considerada la franquicia de futbol americano más popular en México.

Los 32 equipos se dividen en dos grupos: La conferencia Nacional y la conferencia Americana. A su vez, cada conferencia se divide en 4 divisiones: Norte, sur, este y oeste; resultando en 8 divisiones de cuatro equipos cada una.

La liga tiene 17 jornadas de temporada regular, lo que se resume en 16 partidos semanales para cada equipo y una semana de descanso.

Conforme pasen las semanas cada equipo irá creando un récord, generalmente es un número justo en seguida del nombre de la franquicia que significa juegos ganados - juegos perdidos - juegos empatados en caso de existir. El equipo con mejor marca de cada división participará en playoffs, también llamada post-temporada. Además, aquellas dos franquicias más sobresalientes de cada conferencia (excluyendo a los primeros de cada división) también ganarán un boleto para playoffs, a estos se les llaman “comodines” o “wild cards”.

A partir de este punto los equipos se enfrentarán en un sistema de competencia de eliminación directa (el famosísimo pierde-sale) hasta concluir con un campeón de cada conferencia. A el encuentro entre ambos campeones de conferencia se le llama: SUPERBOWL. Toma en cuenta que es imposible que dos equipos de la misma conferencia se enfrenten en este partido, por ejemplo: Acereros vs Patriotas al ser ambas escuadras de la conferencia americana.