NHL

La Liga Nacional de Hockey es el torneo profesional en el que participan 31 equipos de Estados Unidos (24 equipos) y Canadá (7 equipos). Si estás familiarizado con el sistema de competencia de la NBA, entenderle a esta liga será pan comido (es prácticamente igual)… pero si no, no entres en pánico, aquí te explicamos.

Si nunca haz visto un juego de hockey es importante que consideres que los partidos tienen 3 periodos, cada uno de 20 minutos. En temporada regular, en caso de empatar se juegan 5 minutos de tiempo extra y, en caso de que el marcador persista se jugará tanda de penales. El trinunfo otorga dos puntos al ganador y ninguno al perdedor, pero, en caso de haberse llevado los tiros penales, el perdedor obtendrá un punto.

La temporada regular del torneo consta de 82 encuentros para cada franquicia, 41 como local y 41 como visitante. La liga se divide en Conferencia Este y Conferencia Oeste y cada conferencia tiene dos divisiones, Metropolitana y Atlántica; y del Pacífico y Central, respectivamente. Los 8 equipos de cada conferencia on mayor número de puntos disputarán la post-temporada en series a ganar 4 de 7 juegos. En caso de haber un empate en estas fases se juegan tiempos de muerte súbita de 20 minutos en vez de las tandas de penales. El campeón de de cada conferencia se enfrenta en una serie final por la Copa Stanley.