Top 5: Fichajes más caros de la historia del Futbol.

Por: Marco García

El Futbol al año mueve una inmensa cantidad de dinero, tan solo en 2018 generó aproximadamente 500.000 millones de euros, y esto va desde las estrellas que prestan su imagen, la venta de productos oficiales, venta de boletos y transmisiones televisivas lo que conforma el basto negocio del futbol, claro por mencionar algunos.

Con tanto dinero generado dentro del universo del Futbol, para muchas franquicias un fichaje no representa un gran problema, y a lo largo de la historia del Futbol se han registrado lo que muchos equipos han pagado por conseguir la estrella del momento o aquel jugador que completara su cuadro ideal.

La mayoría de los fichajes más caros del futbol pertenecen a clubs afiliados a la UEFA, y esto no es ninguna sorpresa ya que es donde nació el Futbol y donde mas ligas hay registradas sin mencionar la gran calidad y competencia del Futbol Europeo, pero sin mas preámbulo demos inicio al Top 5 de fichajes más caros del Futbol.

5.- Ousmane Dembélé es n jugador de origen francés que solía jugar para el Borussia Dortmund, al principio de la temporada no parecía una buena inversión, pero a través de la temporada se ha probado como un buen trato para ambos equipos.

Costo de Fichaje: 105 millones

 

4.- Philippe Coutinho llego del Liverpool al FC Barcelona, y hasta ahora el jugador de origen brasileño no ha podido brillar dentro de las filas del equipo catalán, esperemos que pronto no de una sorpresa.

Costo de Fichaje:  125 millones

3.- Joao Félix: Otro equipo español engalana nuestra lista, y este el caso del Atlético de Madrid que hecho la casa por la ventana al llegar a un trato con Benfica, equipo de origen Portugués.

Costo de Fichaje: 127 millones

2.- Kylian Mbappé: Tu país te puede querer mucho pero no tanto como Kylian, ya que el PSG le pago una buena cantidad al AS Mónaco por su regreso.

Costo de Fichaje: 180 millones

1.- Neymar: Seguramente el primer lugar ya lo conoces ya que diversas noticias surgieron por este acuerdo. El FC Barcelona le puso un precio de locura al jugador brasileño, el PSG respondió y con esto el fichaje más caro de la historia.

Costo de Fichaje: 222 millones