Washington Nationals: el primer invitado a la Serie Mundial

Por A. Renee Estrada

Después de 83 años, un equipo con sede en Washington regresa a Serie Mundial. Tras vencer en 4 juegos a los Cardenales de San Luis en el campeonato de la Liga Nacional, los Washington Nationals esperan rival para enfrentar en la Serie Mundial.

Y a pesar del dominio contra St. Louis, los Nationals se hicieron espacio en una post temporada que parecía imposible. Viniendo desde atrás vencieron a los Brewers en el partido de comodines dándole la vuelta al encuentro en la octava baja. Con este triunfo el equipo de D.C. se convertiría en la novena franquicia en la historia en lograr su pase a post temporada con un récord de 12 partidos abajo de los .500.

Después los Nats vencen a Dodgers 3 juegos por 2. Si bien, Dodgers empezaría ganando la serie, los oriundos de Washington empataban al juego consecuente y de forma milagrosa, conseguirían el empate a tres carreras en la octava alta del quinto partido. Caballo que alcanza gana: el graderío atónito en Los Angeles no creía que los Nats se llevaban la victoria en extra innings anotando 4 carreras en la décima.

Ahora sólo resta vencer a un equipo más y pensar que hace unos meses la franquicia lideaba con un fatídico record de 19-31. Si bien Astros o Yankees, ambos contendientes en las finales de la Liga Nacional parecen superiores con el puro nombre, no descartamos que los Nationals den una sorpresa viniendo desde atrás porque en el beisbol: esto no se acaba hasta que se acaba.